#4. La Indumentaria en tiempos de pandemia.

¡Hola a todos de nuevo! Este es un post bastante duro para nosotros, por todo lo que significa; esta pandemia ha arrasado con todos y con todo. Dejaremos de un lado por un momento sin entrar a debatir las cosas que son imprescindibles y las que son prescindibles.

Una de las consecuencias del estado de alarma ha sido la anulación de las fiestas, en especial, las que a nosotros nos atañen: las fallas.

El día de la comunicación del aplazamiento de las fallas para Julio fue un mensaje desalentador, pero con un haz de luz de esperanza, ya que para Julio quedaba realmente poco, de hecho en el confinamiento tuvimos la suerte de vender cortes de tela, aderezos, peinetas, confecciones… teníamos una mínima alegría. Lo peor fue cuando llegó el momento de su anulación: nos dio un tremendo vuelco en el corazón, no solo somos una tienda y un taller, también somos falleros, de los de cuna, de los que viven y sienten las fallas como su vida propia, ¿anulación? increíble pero cierto. En ese momento, pensamos en Falleras Mayores, Falleras Mayores Infantiles, Presidentes Infantiles, Presidentes… nuestro primer pensamiento fue para ellos, después, nos vino a la mente todos aquellos artesanos, productores, fabricantes de nuestro sector que tenían que paralizar sus proyectos sin saber cuándo los podrían retomar. Y en esas estamos.

¿Sabéis que? estamos convencidos: vamos a poder celebrar unas fallas, diferentes, si, pero creemos que tendrán guiños de luz, color, pólvora, música y arte, seguro que lo tendrán.

Qué diferente va a ser ahora todo, esta pandemia nos ha cambiado mucho, comenzando por nuestras tradiciones, que tardarán en volver a ser como antes. Pero los falleros somos personas optimistas, capaces de resurgir desde lo más profundo y con responsabilidad y cabeza haremos unas fallas únicas y especiales.

Estamos deseando que luzcáis los trajes de valenciano y valenciana, ver vuestras nuevas adquisiciones, ya que desde nuestra firma, van a salir trajes nuevos, claro que sí, y ¿por qué no? hay que tener motivos para ilusionarnos, para darnos un capricho y para lucirnos.

Desde este post escrito por el equipo de Segles Indumentaria Valenciana, queremos agradecer de todo corazón a cada cliente y clienta que nos hacen llegar muestras de cariño, de compromiso y de ilusión, por todos vosotros: GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.