#1. La elección de LA TELA para una Fallera Mayor

En esta primera entrada, queríamos escoger uno de los momentos más bonitos para nosotros: cuando vamos con las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles a escoger la tela para su traje principal.

¿A quién no le gusta estar horas y horas mirando telas de valenciana? Porque a nosotros nos encanta, es como un ritual. Eso sí, ese día tienes que tener la mente abierta, tienes que estar positiva y sobre todo, llena de ilusión. Esa es la única manera de salir con éxito con tu tela soñada.

Muchas venís con un color en la mente, y siempre os decimos lo mismo: dejaros asesorar, dejar que las telas, los dibujos y los colores os hablen, sólo así podréis tener un mayor impacto con vuestra tela.

Algo importante antes de ir: saber con qué presupuesto cuentas, saber hasta donde estás dispuesta a llegar. No es lo mismo la compra de un espolín, una seda o un rayón, en cualquier caso, será TU TELA, pero el precio variará muchísimo.

Consejo: si sé que no puedo optar a una seda directamente no las veo. Te puedes enamorar perdidamente de una de ellas y no te la quitarás de la cabeza.

¿Por qué os decimos que abráis la mente e intentéis no obsesionaros con un color? Porque de normal, soléis tener un color en la cabeza y hay dos opciones: o os desilusionáis cuando lo veis en directo y cuando os lo colocáis por encima para ver qué tal os quedaría o la otra opción es que hay otro color más impactante que capta toda vuestra atención, con la suerte además, de que os lo colocáis encima y os queda súper bonito.

Creemos que el éxito completo es que os dejéis asesorar, tanto por nosotros como por el fabricante del tejido, que siempre os argumentan más detalles y os darán las opciones de cambiar colores y personalizar vuestra tela.

Personalización tela de valenciana

Todas llegáis ese día a Segles felices, y el momento de la elección lo consideramos como uno de los más bonitos, por eso os decimos siempre que es EL MOMENTO, y nosotros súper contentos de poder compartirlo con vosotras.

Sabéis que nos implicamos mucho en cada uno de vuestros pasos, eso es lo que da sentido a nuestra profesión, por eso, Falleras Mayores, Falleras Mayores Infantiles, esta primera entrada, va dedicada a vosotras, la elección de TU TELA. Próximamente, os prometemos un post con el otro «momentazo», el día de vuestra Presentación.

Mientras tanto, os invitamos a descubrir infinitos tejidos para vuestro traje soñado en nuestra tienda on-line.

Si queréis comentarnos cualquier cosa, ¡os leemos!

Saludos desde Segles Indumentaria Valenciana.

2 comentarios en “#1. La elección de LA TELA para una Fallera Mayor”

  1. Andrea

    Qué post más bonito, se nota que os encanta vuestro trabajo. Todavía recuerdo cuando fuimos a por mi tela, desde luego, es uno de los momentazos! Seguir escribiendo!!

    1. Muchas gracias Andrea! nosotros recordamos también ese momentazo! por eso queríamos haceros un recordatorio de todo lo que significa para vosotras y para nosotros!
      Gracias por comentar.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.